Con la intención de atender a los sectores más vulnerables, con mayor pobreza e índices de delincuencia, Lester Toledo acompañado de un grupo de emprendedores comprometidos con el cambio crean en el año 2015 la Fundación ¨¨El Mejor Zulia¨ buscando dar atención a muchas de las problemáticas que golpean al pueblo zuliano y entendiendo que el delito debe ser atendido desde la prevención.

Desde la fundación y contando con los voluntarios de las redes populares, se implementan semanalmente programas de ayuda y acción social por los 21 municipios del estado promoviendo la filosofía de Paz, Bienestar y Progreso.

Cine en la Calle

Con la finalidad de entretener, educar y prevenir la delincuencia, los miembros del equipo de Activismo del partido Voluntad Popular se desplazan por diferentes sectores del estado con el programa “Cine en la Calle”. El equipo de trabajo de Voluntad Popular decidió entretener a los más pequeños con la proyección de cortometrajes en lugares públicos, siempre dirigidos al mejoramiento y la formación de una cultura social.

“Ningún esfuerzo es suficiente cuando sabemos que la recompensa será la sonrisa de los más pequeños. Así como hemos llevado el cine en las calles a las distintas parroquias de Maracaibo, y a otros municipios del Zulia, seguiremos llevándolo, hasta lograr que en cada rincón del estado los niños puedan recrearse y mantenerse alejados de la violencia”

Lester Toledo

Balas por Balones

Este constructivo programa social promueve el deporte en las comunidades como forma de prevenir el delito. Iniciativa que busca que los chicos se dediquen al deporte antes que a la vida criminal. El esfuerzo que realizan los jóvenes activistas del partido acompañados siempre de Lester Toledo, tiene un gran alcance pues ha logrado motivar a cientos de niños y jóvenes de todo el estado Zulia.

“Siempre estaremos respaldando el deporte, es la única manera de rescatar a nuestros jóvenes de la delincuencia. El Zulia es cuna de grandes deportistas, a través de nuestro programa seguiremos dando una mano a quienes con su talento se superen cada día a través de la disciplina que desempeñen”

Lester Toledo

Zulia Solidario

Motivados por la difícil situación que ha golpeado al país los últimos años, el equipo de Voluntad Popular ha canalizado solicitudes de los más necesitados. Cientos de personas en el Zulia han sido beneficiadas con medicamentos, útiles escolares, insumos para la salud, entre otras cosas han sido entregadas, demostrando que en tiempos de crisis la buena voluntad del venezolano sale a relucir, colaborando en lo posible con quien mas lo necesita.

“Creemos que los zulianos somos solidarios, en las adversidades es cuando más unidos estamos, ayudar hoy a quien lo necesite y mañana serán ellos quienes nos ayudarán a nosotros, en esta gran tierra todos somos hermanos”.

Lester Toledo

El Mejor Zulia

Basados en la premisa de dar ¨lo mejor de nosotros¨ nace la fundación El Mejor Zulia. Dedicada a generar conciencia ciudadana que impacte positivamente en el comportamiento de los zulianos, en virtud de incentivar la buena convivencia y la reducción de niveles de intolerancia y violencia.

¨La única manera de reducir la pobreza en nuestro estado, es impulsando a la comunidad con valores, con talleres, con conciencia para que se organice y de esta manera pueda darle solución a todos sus problemas, solo así podemos construir ese Zulia que tanto soñamos ¨

Lester Toledo