Que no quede duda alguna, cuando aquel 1ro de abril los venezolanos salieron a las calles con determinación a reclamar el restablecimiento del orden constitucional, y se han mantenido durante 55 días firmes en rebelión para lograr ese propósito, no lo hicieron a cambio de elecciones chucutas y a la medida de un dictador. Esta lucha no ha sido ni por elecciones regionales en diciembre, ni mucho menos constituyentes amañadas en julio, esta lucha tiene un cometido claro: lograr elecciones sin Maduro en el poder.
La Fiscal General Luisa Ortega, los magistrados del TSJ, Marisela Godoy y Danilo Mojica, así como numerosos exconstituyentes lo ratifican; esta jugada de Maduro es inconstitucional, nada pertinente y en nada va contribuir a solucionar la grave crisis que él mismo ha generado. Esta constituyente fue escrita con la sangre de más de 50 jóvenes que han caído reclamando democracia. Nos negamos rotundamente a esta trampa del CNE.
Estamos al frente de un CNE descarado y complaciente que se rindió a los pies del tirano. Sobre sus hombros y conciencia están los más de 40 venezolanos caídos de 2014, que nunca llegaron a votar en las elecciones parlamentarias porque sus vidas fueron truncadas por la bala asesina del dictador. Y a este gran peso se suman los más de 50 asesinados por este régimen que nunca verán a una Venezuela sin Maduro, porque dieron su vida por ello.
El verdugo del voto, a eso ha quedado reducido el CNE. Un ente que nos secuestró el voto y nos negó el RR, argumentando falta de presupuesto, viabilidad y tiempo. Y ahora, tan solo minutos le bastó a Tibisay Lucena para plantearle el país un cronograma electoral chucuto y a la conveniencia del dictador. No Tibisay, queremos elecciones sí, pero elecciones generales. Por una vez en tu vida sal a la calle y escucha el reclamo de una inmensa mayoría de venezolanos que urge vivir en un país sin Maduro, ten dignidad, da un paso al frente y ponte del lado correcto de la historia.
Estamos claros que si cedemos a este fraude una vez que el poder esté constituido, pueden anular la figura de gobernaciones y alcaldías y también las elecciones de las mismas.
A toda Venezuela le decimos que la lucha debe persistir, debemos levantarnos sobre el dolor, no caer en engaños ni manipulaciones, rendir tributo a los caídos, y en su nombre, resistir más unidos que nunca hasta alcanzar la libertad, doblegar al dictador y lograr el cambio democrático que ya urge. Resistamos para abrirle el paso a la libertad, y cerremos la puerta a la anarquía. Esta dictadura agoniza y así lo presiente el dictador.